Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SALIDA EN SAN SEBASTIAN


Hola a Todos.

Después de 5 semanas sin poder salir con mi kayak,por varias razones,una de las mas importantes,la fuerza de Cantábrico,que ultima mente nos esta dejando sin posibilidad es de salir,olas y viento unidos,mal rollo.
Este lunes por fin pude salir,además tenia pendiente esta jornada de pesca con mi amigo inaxio de San sebastian,quedamos a las 11 de la mañana en la playa de Ondarreta,yo como de costumbre fui con tiempo de sobra,aunque cuando salí de mi casa me llamaron loco,por que en mi pueblo marcaba 1 grado de temperatura y había pegado una helada potente.
Pero con el vicio que tengo y encima sabiendo que el mar estaba de cine,no había quien me parara y para las 10.15 ya estaba con el coche aparcado y preparando todo el equipo.
Tras preparar todo me acerque a la playa para poder entrar,ultima mente suelo entrar en una rampa y la verdad es que la arena no me hace nada de gracia,pero no tenia otra opción.


































San sebastian una Ciudad Preciosa,que os recomiendo que visiteis  a todos.
Como ya os habréis fijado,he cambiado mis cañeros,haciendo algunas mejoras y acoplándole una pequeña nevera que tenia,que me va a servir como nevera en si, además de poder guardar mis señuelos y algunas cosas mas,aquí os dejo unas fotos.




























En los dos soportes traseros tengo pensado en uno colocar un soporte giratorio para la gopro y en el otro todavía tengo dudas,como se nota que he estado 5 semanas sin salir jejejejeeee.

Bueno a las 11 ya estaba en el agua,cuando apareció mi amigo inaxio y me comento que había quedado con un compañero suyo Eneko, que llego un poco tarde,después de las presentaciones decidimos desplazarnos hacia una zona haciendo curri,yo la verdad es que como estoy acostumbrado a salir solo,pensaba que iba a tener mas problemas por cruzarnos los señuelos,pero la verdad es que no tuvimos ningún problema y disfrute mucho de la compañía,además de enseñarme las mejores zonas claro.
Además fui el primero en tener una picada,que en seguida me di cuenta de que no era una pequeña aguja que solté de inmediato.


Enseguida volví a seguir haciendo curri bordeando la costa,sin tener ninguna picada durante un buen rato,pero disfrutando del paisaje y de la tranquilidad del momento.





























Ya casi en la Bocana del puerto de pasajes,tuve otra picada,en principio parecía algo con buen tamaño,pero cuando lo acerque a mi kayak,me di cuenta de que venían dos peces uno enganchado a mi vinilo y otro mas grande enganchado al señuelo,este ultimo se soltó en los últimos metros y el otro lo solté enseguida.


Viendo que la cosa estaba muy parada,decidimos ir a otra zona a practicar algo de jiging,haber si teníamos algo mas de suerte.
El lugar elegido por mi compañero Inaxio,estaba bastante concurrido por varias barcas,en cuanto llegue mi sonda marcaba pescado por todos los lados y enseguida nos pusimos a la faena,yo ultima mente no le estoy cogiendo el gusto al jiging,pero viendo como marcaba la sonda,decidí probar con un jig que tengo desde hace bastante tiempo y tras unos cuantos intentos,en uno de los tirones hacia arriba,siento un golpe,tras el cual dejo bajar el jig y de inmediato siento otro,en ese momento pego un tirón y siento unos golpes nerviosos hacia abajo,pienso ya te tengo.
Mis compañeros me miran y eneko se acerca hacia mi,viendo que tenia la puntera de la caña en el agua,normal estaba utilizando un equipo muy ligero y la puntera se doblaba de lo lindo,unas carreras y veo que es un verdel,este de tamaño,por lo menos no me voy de vació.


Tras unos lances mas,decidimos comer ya que el estomago nos lo pedía,enseguida tuve que comentar a mis compañeros,que juntáramos los kayaks y así podríamos charlar tranquila mente y así fue,entre comentarios y unas risas,comimos tranquila mente.
Además el sol nos calentaba y se estaba de lujo,la próxima vez me llevo un termo de café fijo.
Tras llenar el estomago decidimos volver haciendo curri,haber si tocábamos algo.

































Es increíble,yo pensaba que al ir tres alguno tenia que tener alguna picada,pero estaba la cosa muy parada,además pudimos ver bastantes redes,que la verdad no ayudan mucho.
Ya cuando estábamos cerca de la playa de la Concha y ya pensábamos en terminar allí la jornada,veo en superficie un pez,era una ballesta con un anzuelo y un trozo de linea,me fijo y veo en la costa a un pescador que estaba pescando con caña a fondo y supongo que se le escapo,mis compañeros no se atreven a coger el pez y yo decido quedarme lo,me despido de ellos y me desplazo hasta la playa de Ondarreta,desde donde había empezado esta salida,además tenia el coche en la OTA y no me quedaba mucho tiempo.
Desembarco en la playa y rápidamente me desplazo con el kayak hasta el aparcamiento,en ese momento me doy cuenta de que el Pez Ballesta todavía se mueve,buena señal.
Aquí os dejo la foto de las capturas.Bueno especifico la captura......


Bueno en conclusión una jornada entretenida entre buenos amigos y en que las capturas no siempre son lo mas importante.
Quiero Agradecer a Inaxio y a Eneko por esta salida tan entretenida y que espero tengamos otra mas productiva.
Aprovecho para mandar un fuerte Abrazo a Todos mis Seguidores 203  GRACIASSSSS.
Y a Todos los que me visitáis de vez en cuando y desde diversos países.
Un fuerte Abrazo a Todos y hasta Pronto.

31 comentarios:

  1. Impresionado me dejas con las fotos, ni me dí cuenta que habías sacado pero te han quedado muy muy bien.
    Y agradecerte a tí lampoman la jornada que eres el que se movió y el que nos aprovisionó de embutidos, queso....ultramarinos JR!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ignacioem.
      Muchas gracias,las fotos tengo que sacar mas en mis salidas,lo malo es que la camara que tengo no es de agua y ando con mucho cuidado,pero la verdad es que quedan muy bien.
      No me tienes que agradecer nada,la proxima salida que hagamos juntos llevas algo de queso y ya esta,que os gusto mas que a mi jejejeeeee.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  2. Hasta los makinas rozan el bolo!! Menudo alivio, porque el sábdo yo anduve paseando los señuelos como un tonto...jejeje

    Pero como dices, disfrutar del paisaje es algo único que por si mismo merece la pena, lo de la OTA es una p... porque así no hay quien alargue la jornada.

    Por cierto ese Ballesta al estilo "Gaviota" muy bueno...;-))

    ¡¡ A ver estas navidades como evoluciona ese cañero !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Siiiiii que tenemos bolos,pero ya te comente que no soy un makina,eso si enganchado estoy hasta las trancas,lo de pasear los señuelos es normal,lo de como un tonto es mas opcional.
      El paisaje y la tranquilidad,como tu ya sabes es algo increible,lo de la OTA es un coñazo,pero ya se sabe en grandes ciudades es lo normal.
      Lo de la ballesta,es logica,si en vez de una ballesta seria una bonita lubina,nos habriamos dado de leches con las palas por ella jejejeejejejeeee.
      Viendo como esta la mar tengo tiempo de evolucionar el cañero.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  3. Como tu dices Juanrra,lo importante es pasarlo bien y en buena compañía,y por supuesto llegar a casa sanos y salvos,las capturas si salen pues mejor,claro está.
    Animo que seguro que la lías pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel.
      Asi es amigo mio,siempre nos gusta pescar,pero muchas veces la buena compañia,es lo mejor de estas jornadas,viendo que el pescado no aparece.
      Ya este año dificil,espero el año que viene poder hacer muy buenas salidas.
      Tengo que salir a spining,que se me va a olvidar lanzar los señuelos.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  4. Aúpa Juanrra, bonita jornada, como dices la compañía hace mucho, otro día habrá mas meneo de picadas.
    Muy bonitas las fotos, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesar.
      Si la verdad es que estuvo muy entretenido y salir en compañia esta muy bien de vez en cuando.Eso espero que otro dia tenga mas picadas.
      Gracias por lo de las fotos,pero soy un simple aficionado.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  5. Buen relato, sin muchas capturas pero con buenos momentos dentro del kayak. Bonita ballesta esa, a mi me paso lo mismo pero con una dorada de unos 700gr, un día que no pille nada, de regreso a la orilla, veo algo flotando, me acerco y era una dorada, la cojo y aun respiraba, deduzco que era del pescador que había enfrente que largaba las líneas con zodiac. En casa, dentro del estomago habia un anzuelo que confirmaba lo evidente, así que me la comí y que rica estaba.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasaor.
      Son jornadas de poca pesca pero con muchos momentos de compañerismo entre amigos.
      Lo de la ballesta fue otra de esas anecdotas que siempre suceden,estoy seguro que tendremos muchas de estas por contar a nuestros amigos.
      Yo tambien la limpie en casa y estaba fresca.
      Un Fuerte Abrazo Compañero.

      Eliminar
  6. Bonita jornada: buena compañia, buen paisaje y con muy buena mar. Exelente relato, como si os hubiera acompañado, gracias. Yo soy de calorcito y con esas temperaturas será mejor que viva una jornada en tu próximo relato jajaja. Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebalaje.
      Que razon tienes,San sebastian es un lugar increible para empezar una jornada de pesca,aunque faltaron las capturas.
      Ya me imagino que lo tuyo es el calorcito,aqui el madrugar y ver la temperatura bajo cero,se te quitan muchas ganas de salir,pero con la aficion que tenemos,adelanteeee.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  7. Precioso relato Juanra!! Lo mejor de la pesca en kayak es que aun que no se pesque se disfruta de una jornada maravillosa!!
    El cañero...buff yo es que no tengo imaginación y soy un copión...
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundokaiak.
      Gracias compañero,asi es cuando el pescado no acompaña tenemos otras muchas cosas para disfrutar con nuestros kayaks.
      Lo del cañero voy a tenerlo que quitar de mis fotos,me vais a copiar todos jajajajaaaaaa, es broma no tengo ningun problema.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  8. Un día en el mar , mar placido y buena compañia deja en segundo plano la pesca, muy chulos los cañeros, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaimito.
      Gracias amigo,la verdad es que el mar estaba de lujo,pero la pesca no estaba por la labor.
      Gracias por los cañeros,todavia tengo horas que darles,ya los veras.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  9. AUPA JUANRRA

    Bonita jornada socio,una pena que no tuvierais más actividad....

    Ese verdel tiene el morro un poco raro....no estarás intentando hacerme competencia no????? jejeje,cuando quieras acepto un "pique" a peces raros!!! jejeje

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander.
      Asi fue amigo mio,no se veia nada de pescao,para mi que les asustaron mis compañeros jejejeee.
      SI Tienes razon tenia el morro rarillo,ni se me ocurriria hacerte competencia,tu eres el de las capturas raras,tranquilo amigo.
      Aunque viendo las cosas que echa la gente en el mar,todavia vamos a ver peces con dos cabezas jajajajaaaa.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  10. Arriba las neveras jaja, Juanrra, como idea atrás puedes poner también la sacadera o el gancho y hasta una bandera.

    Otra cosa, posiblemente si pones la próxima aguja al vivo, te lleves una grata sorpresa.

    Un saludo compañero y esperamos que puedas salir más a la mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carcharinus.
      Esa nevera,la idea fue tuya ya lo se,no te creas que no me acorde de ti.
      Lo de la sacadera,a mi no me hace falta,por ahora y lo del gancho,ya lo habia pensado.
      Puede ser una buena opcion,lo tendre en cuenta.
      Un Fuerte Abrazo Amigo y salir cuando me deje el mar Cantabrico.

      Eliminar
  11. Me gusta el tunning que le has hecho al kayak. Eres un manitas jejeje.
    Ahora espero que tengas mejores condiciones para surcar los mares, aunque sé que será difícil.
    Enhorabuena por la jornada, por los seguidores y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño.
      Gracias,es que si no puedo salir,tengo que hacer algun brico para poder dominar este vicio jejejeeeeee.
      Como lo sabes viendo como tenemos el mar ultimamente,dificil lo tengo mierdaaaaaaa.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  12. Aupa Juanrra,coño que hacía tiempo no te dejaba un comentario,te sigo eh,pero ando gandulete.Se tiene que disfrutar y mucho caceando con esos presiosos Kayak,vaya un submarino te has montau amigo,otia con nevera y todo.Lo raro es que no tropecéis alguna lubina costeando como andáis,andan escasas pero es extraño.Venga pues un saludote compañerín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Berto.
      Me alegro mucho que me visites,aunque sea con cuentagotas,yo tambien ando bastante liao y no suelo dejar muchos comentarios,estas vacaciones de navidad,en el sofa tendre bastante tiempo libre para hacerlo.
      Me alegro que te guste mi kayak,yo estoy sueper contento con el,ademas los bricos me dan mucha vida y disfruto mucho haciendolos.
      Haber si el mar me deja salir,para sacar alguna bonita lubina.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  13. Buena jornada meu!!
    eres un maquina, no paras, eres un seguro de capturas en cada salida jejeje
    Lo mejor, como siempre en estos casos, la compañía.
    Apertas fiera

    ResponderEliminar
  14. Gracias ADRIAN.
    Seguro en capturas tu si que estas en racha,yo mas bien me defiendo que no es poco meu.
    Una Buena compañia se nota mucho,acostumbradoa salir siempre solo,es lo que hay.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. que dia mas guapo e Juanrra, con el solin pegando . lastima de enganchar algo gordo,pero, como suele decirse lo importante no tener percances y regresar a casa habiendo pasado un buen dia , valla como tienes tuneado el kayak son todo detalles , te lo has currado e . las fotos como siempre cojonudas.
    lo del ballesta chocante e jejejej aunque pescar asi es trampa .
    para quienes desconocemos la pesca en kayak leer blogs como el tuyo presta.
    un abrazo y a continuar dándole si el mar lo permite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio.
      El dia fue precioso,se estaba de lujo al sol,pero la pesca muy floja,todo no puede ser o si.
      El Kayak y mis bricos es un vicio que ya todos sabeis,me gusta mucho intentar mejorar las cosas,soy la leche jejejeee.
      Gracias por tus palabras,como se suele decir en mi segunda tierra asturias,si a ti y a algunos mas les PRESTA,yo ya me doy por satisfecho.
      Un Fuertisimo Abrazo y Hasta Pronto Amigo.

      Eliminar
  16. Just got done reading and looking at the great fishing you have in your area of the world. It looks amazing. Wish you a Happy New Year and Tight Lines for the fishing in your 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for visiting my humble blog, I hope this new year brings us many catches to enjoy our great hobby, fishing from kayak. A very strong hug and thanks for following.

      Eliminar
  17. Siempre es agradable pescar en buena compañía amigo,ademas de seguro,al menos tocaste algo de escama,parece que el día estaba guapo para remar eh!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar