Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

ASTURIAS DISFRUTANDO


Hola a Todos.

Hace ya unos días que he vuelto de mis vacaciones en Asturias y siempre me quedo con las ganas de mas,ya llevo muchos años disfrutando de ese precioso lugar y de su estupenda gente,tengo muy buenos amigos y espero poder seguir pasando muchos de mis veranos por esa hermosa Tierra.
Bueno este año no ha sido uno de mis mejores veranos en el sentido de mis capturas,la verdad es que me a sorprendido mucho la falta de lubinas,en el año pasado pude disfrutar de lo lindo con los ataques de las lubinas pequeñas a mis paseantes,en este verano no pude ni disfrutar de ese espectáculo.
Después de hablar con muchos de mis amigos pescadores de la zona,todos me comentaban lo mismo este año esta la cosa muy parada,espero que sea pasajero y que puedan disfrutar de ellas en los meses mas adecuados,por que yo no puedo pasar por allí en invierno y me tengo que conformar con unos días de Agosto,mal mes para la pesca en mi opinión.

He tenido el placer de poder salir de pesca con mi gran Amigo Joaquín,un gran aficionado al spining desde  costa,esta vez me llevo a uno de sus lugares favoritos,en el que desde las primeras luces del día pude observar y disfrutar de una jornada a spining,aunque probamos todo tipo de señuelos y vinilos,ellas no estaban por la labor,la jornada empezó bien con una bonita lubina de que pude atrapar con un Patchinco.















Fue un buen comienzo,pero como se suele decir,no es como se empieza si no como se acaba.
Tras recorrernos todas las mejores zonas lanzando,nos dimos cuenta de que no estaban nada fáciles,pero yo personal mente con poder disfrutar de un Paisaje así y además en compañía de mi mejor amigo.


Tranquilo Joaquín el Año que viene,seguro que disfrutaremos mas y mejor que este Año Atípico.

También este verano he podido disfrutar pescando los chipis Asturianos,uno de los Amaneceres de gijon,lo pude disfrutar pescándolos en el puerto,Joaquín me sigue enseñando las zonas mejores en este tipo de pesca,además me enseña sus juguetes Artesanales,menudo vicio tenemos Amigo jejejeeee.
En esta jornada atrape 2 chipis pequeños y mi compañero me pego un buen repaso con 5 chipis en un plis plas,eres un artista.

En otra de mis salidas de pesca a por chipis,me lleve a mi hijo Yeray,nos fuimos al puerto de Luanco,un lugar muy cómodo y para ir con los peques es genial,además hay chipis y muchos pescadores también,es lo que hay.


Fijaros en lo concentrado que estaba y eso que para mi gusto era pronto para pescarlos,pero si no vas pronto  
 no coges sitio,en cuestión de una hora se puso hasta la bandera de gente,fue al anochecer cuando se empezaron a mover,tuvimos varias picadas,pero al ser tan peques no los sentíamos bien,al final de la jornada
 capturamos 5 chipis,uno de ellos lo cogió mi hijo yeray,los otros cuatro me los apunte yo.
Nos volvimos al camping contentos,bueno yo si pero yeray,no se quedo agusto,solo uno decía el......

Además de disfrutar con la familia,he tenido el gran placer de conocer personalmente a mi Amigo Daniel de Asturkayak.
Tuvimos unas horas de coloquio sobre nuestra gran afición la pesca desde kayak,el tiempo no fue el suficiente,creo yo, ya que enseguida pude disfrutar de esas charlas entre dos buenos amigos,tecnicas,anécdotas,etc.


Y la foto de rigor,un placer conocerte Dani,espero que el Año que viene podamos planificar alguna jornada de pesca.
Y Hablando de planificar salidas para el Año que viene,tengo la espina de que este Año no he podido conocer personalmente,ni tampoco disfrutar de una jornada de pesca a mi Amigo Manel.
Que en su Blog Pescando al Amanecer,me pone los dientes largos,avisao estas,yo te llamo.

Ya veis que no han sido unas jornadas de mucha pesca,pero para mi el poder disfrutar de Asturias y de su gente es lo mejor de mis vacaciones.
Aprovecho para mandar un Fuertisimo Abrazo a Todos mis Amigos Asturianos y también a Todos mis Seguidores,Gracias y hasta Pronto.

27 comentarios:

  1. Aúpa Joserra, es difícil pasarlo mal por Asturies y con su gente. Además el chaval lo pasaría en grande. Como bien dices, este año no ha sido bueno que digamos para las lubinas, pero el año que viene estarán más gordas. Yo estoy por San Ciprián y apenas he ido pues está la mar como un balde.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ramon.
      Es imposible pasarlo mal,cada vez disfruto mas de esa tierra,este año la verdad es que me a estrañado mucho la falta de lubinas,todavia estoy flipao.
      No conozco San Ciprian,pero seguro que es un lugar muy guapo,venga disfruta a tope.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  2. Que tal Manel, me alegra que te lo pases tan bien y te guste tanto mi tierra, ya te mandare mi telefono por correo y si mi trabajo y tus compromisos lo permiten hacer una salida de pesca y conocernos, un saludo y a darle caña al kayak.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artistas.
      No soy Manel,soy juanrra jejejejeee,ya sabes donde estoy,yo el año que viene volvere seguro,si quieres quedar conmigo y conocernos,estaria encantado,encima si me llevas a alguna bonita zona mejor que mejor.
      Muchas Gracias por la invitacion,ya sabes,eso si el kayak no me lo llevo,ya llevo bastantes trastos con la caravana.
      Un Fuerte Abrazo para los Tres Artistas.

      Eliminar
  3. Bienvenido de esas merecidas vacaciones, todos hacemos lo mismo llegar y a lanzar, aunque no siempre se toca escama como tu jejejje.

    Tu hijo Yeray es calcado al padre, es bueno que tengan una buena y sana afición y es como maestro mucho mejor.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Que tal Amigo mio,como lo sabes,ya cuando iva de viaje hacia asturias ya pensaba en lanzar mis paseantes,que vicio amigo.
      La verdad es que se parece mucho a mi,tambien en la mala ostia,como le fastidia que pesque mas que el jejejeeeee.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  4. El placer fue mio una pena no haber podido salir de pesca, espero poder verte pronto.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.
      El placer fue mio,ya sabia que eras muy majo,pero la verdad es que me dejaste muy contento de conocer al dani en persona,espero que el año que viene podamos hacer alguna salida de pesca y si quieres llevo alguna caña de fondo y preparamos una noche a por Doradas,vale.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo Asturiano.

      Eliminar
  5. AUPA JUANRRA

    Me alegro de que lo hayas pasado bien...y metiendole el "veneno" al txabal,que por cierto,tiene pinta de que te va a salir kayista (de kayak ehh!!,no de pies jeje)pues tiene buena postura con la espalda bien erguida para palear...

    Además has conocido a Dani,que por el trato que tengo con él del blog,tiene que ser buen txabal y te puede dar muchos consejos sobre la pesca desde kayak...

    Pronto a por txipis ehh!!

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander.
      No le digas eso al chaval,que ya quiere quitarme el kayak,todavia le queda mucho para palear conmigo jejejeee.
      Dani es genial,buen chaval y buena persona,me gusto mucho poder conocerle en persona,es un gran aficionado al kayak como yo,tenemos el mismo veneno en la sangre.
      Haber si podemos quedar un dia,aparte de conocernos personalmente,miedo me daaaaa.
      Podemos montarnos una bonita jornada de pesca de txipis en el puerto de getaria,cuando quieras mandame un email a mi correo,valeeeee.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo y hasta pronto.

      Eliminar
  6. Bueno Juanrra,como te dije por teléfono,siento mucho que haya salido así la cosa,ya sabes para la próxima a quien tienes que llamar para asegurar la cosa.
    Espero que dentro de un año nos podamos conocer, y compartir una o mas jornadas de pesca,las que tu quieras amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel.
      No tienes que sentir nada,no te preocupes ohhh,estate tranquilo,yo el año que viene volvere,eso si cuidame las lubinas y dejame alguna para el año que viene valeee....
      Estoy deseando volver,como me gusta tu tierra,es una pasada.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Aupa Juanrra...no hay nada mejor que disfrutar de unas merecidas vacaciones en buena compañia junto con la pesca,lastima que no acompañara los peces...si no seria la rehostia,de todas maneras le has sacado ganancia al Patchinco,noraboa y ha seguir disfrutando amigo.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pescachufff.
      Que dices Artista,la verdad es que fijate que me lo he pasado bien y eso sin pescar ni leches,si llego a pillar unas buenas lubinas,seguro que todavia no habria vuelto jejejeeee.
      Ese Patchinco como te gusta ehhh,ya se por que jejejeeee,nobaroa para ti tambien.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  8. Aúpa Juanrra, una pena que no saliera pesca, pero vale también con disfrutar de los amigos en vacaciones, otro año saldrán buenas pescas.
    Buen estilo tiene el crió, ahora a enseñarle todo lo que se pueda y que le guste, después a disfrutar de las salidas con el.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesar.
      He disfrutado mucho con la familia y mis buenos amigos asturianos,el año que viene mas y mejor.
      No si se nota que tiene estilo,yo le enseñare todo lo que pueda,espero que con el tiempo me saque alguna buena lubina delante de mis morros,seguro.
      Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

      Eliminar
  9. Aunque sin capturas apenas por lo menos disfruyastes un poco d esas merecidas vacaciones...la verdad es q este año la lubina no se deja ver demasiado..pero lo importante es pasarlo bien con tu gente...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo.
      Tienes toda la razon,por lo menos disfrute de mis vacaciones,aunque las capturas no ayudaron,todo no puede ser perfecto.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  10. Que buenas vacaciones has tenido , pescando y pasandolo bien , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaimito.
      Gracias Amigo,la verdad es que me lo he pasado muy bien.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  11. sigue viniendo mucho por asturias que esto ye lo mejor que hayy!! jajaja un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arias.
      Preparate que el año que viene volvere,que razon tienes,tu Tierra es increible.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  12. Una pena no poder disfrutar de una buena loba juanera,un saludo y buena pesca por mi tierra la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.
      No es un buen mes para pescarlas,pero si podria ir en invierno,ya sacaria alguna Juanera,como me dices.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  13. ya veo que lo pasaste bien en tu medio como los peces jajajajaja,leyendo lo del chaval mea recordado al mio jeejeje son insaciables así que tenemos que enseñarles que hay que ser responsables con el mar para próximas capturas,es una de las mejores maneras de estar con ellos y disfrutar de su compañía pues luego viene el trabajo y queda poco tiempo para compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roni.
      Que razon tienes,estos peques nos vienen empujando fuerte,hay que llevarles por el buen camino,son como nosotros pero mas jovenes jejejejeeee.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  14. Bien Juanrra veo que Asturias te encanta,yo no he tenido la oportunidad de ir por allí pero es preciosa.No vallas a esquilmar sus pesquero que no te van a dejar ir más jaja.Amigos,chipis y el peque no te quejarás aunque no hayan entrado las lobas a tus señuelos,un saludo.

    ResponderEliminar