Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

PRIMER CONTACTO



Hoy a sido un día muy especial para mi,después de mucho tiempo,llego el día de mi estreno con mi nuevo amigo,después de llevar toda la semana observando el estado del mar y acompañado de un nuevo compañero de pesca en kayak,hoy era el día.
La jornada a empezado a primera hora de la mañana,antes de amanecer ya estábamos en la playa preparando todos los detalles y el equipo,por cierto ya me estoy dando cuenta de todo el tiempo que hace falta para cargar el kayak,llevarlo y descargarlo y colocar todo el equipo en su sitio,todo un ritual.
La verdad es que hoy tenia mas miedo a dejarme algo o que me faltara alguna cosa,ya me entendéis,después de entrar en el agua,a sido el momento mas raro para mi,el empezar a remar,a sido toda una aventura,pero después de una hora aprosimadamente,todo a ido a buen ritmo y recto claro,algo muy importante.
El empezar al curri a sido toda una novedad,después de varios consejos de mi compañero,he conseguido mantener el rumbo y esperando alguna picada,me a parecido una forma de pescar genial,eso si dándole bien al remo y con ganas.


Tras un buen rato dándole al curri,sin resultados,me he acercado a una zona interesante para practicar el spining,pero hoy no era  mi día y después de hacer muchos pero muchos intentos con vinilos y algún minow,viendo que el tiempo pasaba y tenia que volver,hoy un poco pronto a casa.
Decido volverme y ya de paso hacer un poco mas de curri y aquí a sido el momento mas amargo de la jornada,cuando volvía,he sentido un pequeño ruido en mi carrete,giro la cabeza y de repente empieza a salir hilo,tengo que decir que entre el susto y los nervios,no sabia que hacer con el remo.
Lo he enganchado rápidamente y en cuanto he podido sacar la caña de cañero,en cuestión de 3 segundos,a pegado una arrancada y zassss, mierda,mierdaaaaaaaaa.
Tras un buen rato cagando me en todo lo mas barrido,he recogido la caña y me había roto todo el aparejo,no se si lo había montado mal,no lo se,pero lo que tengo claro es que no se trataba de un pezqueñin,eso seguro.
Y ahí ya se a terminado este mi primera toma de contacto con el kayak,siempre se aprende algo y si es así,pues que le vamos a hacer,otro día espero tener un poco mas de suerte,mientras llega la proxima jornada,seguiremos preparando el equipo y el kayak a mi gusto,menudo vicioooo.


A por cierto,tengo que decir que los guantes de Abu garcia,que conseguí a través de mi compañero Necora,me han resultado una gozada,super cómodos y prácticos,algo muy importante para este tipo de pesca y cualquier otra claro.
Mandaros un Fuertisimo Abrazo a Todos mis seguidores 128,Madre mía.Gracias por estar Ahí.
Hasta pronto.

35 comentarios:

  1. Que chulada!
    Seguro que fué un "bicho", suerte para la próxima.

    esto, Juanrra y... cuando pilles con las dos cañas ¿que hará el kayak? :O ¿un caballito? jeje, sería digno de ver.

    S2 buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Si esta muy guapa,yo creo que era una buena pieza,espero que nunca me ocurra lo del caballito con el kayak,seria una situacion comprometida.
      Un Fuerte Abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades por el estreno Juanra, al menos has sentido algo, seguramente seria algun estornino que ya han empezado a aparecer y si insistes entre ellos con un pequeño jig, seguro que sacas unos txitxarros que estan coj... para comer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Abi.
      Gracias amigo,si que senti algo,espero que no fuese lo que tu dices,ya tengo ganas de pillar algun buen chicharro.
      Haber si quedamos y me enseñas algunos trucos.
      Un Fuerte Abrazo Amigo.

      Eliminar
  3. Felicidades compañero, un día que no olvidarás. Para montarlo y prepararlo todo como bien dices mejor seguir siempre el mismo orden como un ritual, ganarás tiempo y así no se te olvidará nunca nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que por fin mojaras el kayak,en tu primer día no debe ser nada fácil hacerte con él,pescar,no marearte etc.Lástima el que se escapó sino te "sales" compañero.Bueno Juanrra un fuerte abrazo y esperando ese primer pez.Por cierto por un error de Google suprimieron mi blog pero ya esta reestablecido,échale un vistazo a nuestro primer día de lúcios.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena juanrra por ese estreno. La pala llévala atada siempre. Cuando pillas algo la lanzas al agua directamente. Yo no la llevaba atada al principio y es un coñazo aparte que una vez que saqué un lampo grandecito cuando quise ver donde estaba la pala estaba en casa díos.

    Al final salí ayer unas horas, saqué una lubina de 1kg más o menos y dos abadejos de 1kg cada uno. Como siempre, ya empieza a ser habitual, perdí otra de otros 4-5 kg...la llegué a ver pero no se porque otias se me sueltan al final.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ilusionado se te ve..
    No te ceras que no he pensado más de una vez hacerme con uno pero no sé si me marearé como me pasa en las embarcaciones..De momento seguiré desde tierra firme y ya veremos..
    Ya verás como te dará muchas alegrías..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Como un niño con zapatos nuevos, no es de extrañar por el juguetito jejejeje. Otro día será amigo cuando se escapan yo siempre digo esta no era para mi, me alegro que te vayan bien esos guantes la pinta lo decían todo.


    Un saludo Juanrra

    ResponderEliminar
  8. Juanrra!!
    me alegro que te haya ido bien tu primera salida en kayak, es importante hacerse a el e ir cogiendole el truco, en verano yo voy siempre con un amigo y es una pesca muy chula con la que disfrutas mogollon y si ademas pescas ya no te cuento. Mala suerte lo de ese bicho, no se cuanto saliste hacia fuera, quiza pudo ser algun sierra de esos que quedan aun por ahi o quien sabe si fue una buena loba... seria para enmarcar esa salida si te haces con el pez eh??
    venga no me enrollo mas que esto parece un testamento
    Un fuerte abrazo maquina

    ResponderEliminar
  9. felicidades por el estreno sin complicaciones lastima de la perdida de ese pieza
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. suerte en la nueva singladura con el kayak

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco Juanra... me alegro que lo pasaras bie en la primera jornada , espero que sean muchas y te acompañe la suerte , te digo esto no es como se empieza .. la proximas salida sacaras escama , saludos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el estreno Juanrra,al menos has realizado el primer contacto con el kayak.
    Poco a poco,seguro que pronto nos enseñas buenas y variadas pescatas.
    Una pena lo de ese buen pez que te rompió el aparejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola jr.no sabes lo que me alegro de que por fin mojaras esa bestia de kayak.
    la verdad que si que son muchas cosas las que tienes que preparar antes de entrar al agua,pero es como todo palos con gusto no duelen.
    y lo del pececillo ese que se te escapo,nada olvídalo,seguro que lo hubieras devuelto al agua por no dar la medida.jajajajajaja.
    un gran abrazo juanrra.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por el nuevo compañero lastima lo del pez pero no te preocupes seguro que nos iras poniendo fotos de grandes salidas de pesca en poco tiempo .
    un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  15. La proxima lo sacas JR, a por todas!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que put..vaya mala suerte,pero bueno miralo por el lado bueno, y que esa haya sido la primera de una larga lista,ja,ja.
    Buena suerte Juanrra.

    ResponderEliminar
  17. AUPA JUANMRRA

    Poco a poco ehhh!!! Primero cogele el trukillo al kayak y los peces ya caerán...yo cuando se me va uno bueno suelo decir...-sería un corrocón...y así duele menos la pérdida jejeje.

    Felicidades por tu primera jornada con el kayak y a seguir aprendiendo....por cierto,viendo la foto,ya se por donde entras y la próxima vez que te vea pasaré a saludarte.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  18. Pues ya tienes metido el veneno Juanrra......jejej, sin duda la pesca que más me ha llenado con diferencia ha sido en kayak, no te preocupes por esa picada, que seguro vendrán más...jejejej, enhorabuena por la primera mojada de culete....
    Un saludo Juanrra y siempre pa´lante...

    ResponderEliminar
  19. Aupa Juanrra

    Tienes que sacar conclusiones positivas en esta primera salida,seguro que en las prosimas la suerte estará de tu lado.Un Saudo

    ResponderEliminar
  20. Olá juarra
    Muito parabens pela aquisição do kayak , e queremos ver essas capturas com a tua nova técnica .
    um abraço

    ResponderEliminar
  21. Aupa Juanrra, enhorabuena por el estreno,que pena la rotura del bicho, porque hubiese sido perfecto, pero ya vendran mas.
    El kayak precioso, da gusto verlo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  22. Aupa juanrra. Lo de menos hoy es la picada fallida, lo imrtante es realizar nuestros sueños. Ya pa la proxima toca mostrar captura.un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia sana compañero.
    Me alegro que hayas disfrutado con esa nueva experiencia, aunque si hubieras sacado una pieza, ya estaría bautizado jejeje.
    Espero que pronto veamos tus primeras capturas desde el kayak.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Es una pasada desde kayak,ya tendras buenas capturas,saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ya tienes la droga inyectada, nada te podrá salvar.....

    ResponderEliminar
  26. Fue una pena la pieza que se te escapó porque el primer contacto con el kayak sería perfecto.
    saludos Juanrra

    ResponderEliminar
  27. En hora buena Juanrra. Normalmente pasa esto de coger nervios y no saber que hacer, es la inexperiencia amigo. Todo llega viejo y pronto veremos tus retrateras con orgullo. Estás condenado chico, el virús es dificil de quitar, no te desanimes ante cualquier adversidad. Adelante vijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola a Todos.
    No se que le ocurre a mi blog,pero no me deja contestar a muchos de vosotros y por eso,os respondo a todos,con este comentario.
    Muchisisimas gracias por vuestros comentarios y espero y deseo,que cuando el mar me deje poder daros mas de una alegria y algunas capturas,porque ya tengo a la parienta contenta,como no saque algo pronto,no se que va a pasar jejejejejeee.
    Un Fuertisimo Abrazo para Todos y gracias amigos.

    ResponderEliminar
  29. buenas Juanrra.Yo llevo tiempo pensando en pillar un kayak pero me conozco y todavia sigo pensandolo ya q fijo q me lo pillo y me pasa alguna desgracia...jejejeje..un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Aupa Juanrra!!
    Ese kayak tiene una pinta espectacular, Enhorabuena por ese estreno y estamos al tanto de los próximos resultados,alomejor acabamos todos con kayak....jejejejej.
    Bonito logo quedaría muy bien en el Kayak.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hno. de los anzuelos, Juanra:
    El tesón del Pescador permitirá que con más salidas y entusiasmo por pescar, las "cosas" te irán saliendo cada vez mejor.
    Anhelo puedas en la próxima salida, lograr el pez deseado.
    Con infinito cariño,
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Muchos chamamés (recientemente terminó la 22° Fiesta Nacional Del Chamamé, música emblemática de mi región, que fuera televisada al Mundo.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  32. Hola, después de muchos intentos por fin conseguí comentar,felicitaciones por tu primera salida en kayak.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Juanrra y a seguir dándole que pronto empezarán a salir los mostrencos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar