Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

PESCANDO EN ASTURIAS

Mis vacaciones en Asturias,antes de venir pensaba que este año, podria ser mejor que el año pasado.En el que tuve unas buenas capturas,pero como se suele decir todos los años no son iguales.Y este año llevo 3 salidas ,con pocas capturas,todas de pequeño tamaño con paseantes.Aqui os dejo una de las sueltas ,que pude grabar.
Todas mis capturas han sido por ahora con el Zclaw.Y justo al amanecer,la verdad es que no me puedo quejar por las capturas ya que con el mar ,primero lleno de algas y despues plano y aguas muy claras,la cosa a estado dificil.
Pero lo que tengo claro despues de haber recorrido una parte de la costa Asturiana,es que hay muchos ,repito muchos lugares super interesantes para  el spining.Aunque para mi la peor epoca para practicar esta modalidad es en agosto,mas quisiera yo poder venir y probarlos en octubre,por ejemplo.
Este año todas pequeñas,aqui teneis la foto y suelta de otra futura Loba (pezqueñines no Gracias).
Por otro lado mi gran amigo Joaquin,me invito a pasar una mañana pescando en su nueva adquisicion,una lancha de 4 metros y medio,juguetona como ella sola,con un motor potente.La verdad es que fui un poco intranquilo por que hacia mucho tiempo que no habia montado en una lancha,pero todo fue de maravilla.Antes del amanecer nos dirigimos hacia una zona para intentar pescar Calamares,aunque insistimos durante largo tiempo,no conseguimos ninguna captura.
Ya que no habia suerte cambiamos de modalidad y de lugar,esta vez pescando a fondo,en esto tuvimos una mañana bastante entretenida,con picadas continuas de doncellas,cabrachos,,,,,,.
Encima me puse a prueba con mi estomago,preparando aparejos con el vaiven de la lancha,prueba superada.Despues de un buen rato y un pequeño remojon inesperado por una pequeña lluvia.Decidimos volver a tierra, y ya de paso ir caceando ,con 2 cañas,una con un Rapala y la otra con un Ima,a una velocidad adecuada fuimos bordeando la costa sin exito,pero para mi lo que mas me gusto,aparte de poder coger el timon y disfrutar de la esperiencia,fue el poder disfrutar de la compañia de uno de mis Mejores Amigos , mi Gran Amigo JOAQUIN.
Bueno ya me quedan pocos dias en asturias,pero todavia tengo tiempo de conseguir alguna buena  captura.hasta luego compañeros y gracias por el apoyo.

11 comentarios:

  1. Si te vieran en Octubre por Asturias igual te multaban, jejejeje ... que tu tienes mucho peligro con caña y paseante en mano, jajaja. Pero bueno, ahora en Agosto la verdad que casi todas son peques, al menos por mi zona, asi que nos conformaremos con el captura el y suelta.

    Muy guapos los videos, y ese boga me suena un poco, que apañado es ¿verdad? jejeje. Joder, y se me olvidadaba, que guapa la lancha, uffff no veas como se tiene que disfrutar, y encima con buena compañia, que mas se puede pedir.

    En fin, felicidades por la bonita jornada, y las capturas.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juanrra,algo es algo,como tu dices Agosto no es nada bueno para ello,ademas de estar el mar muy quedado en cuanto levanta un poco saca muchisima alga,y la que queda por salir,espero que tengas suerte en los ultimos dias y entre esas peques haya alguna buena,nunca se sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que seguro que me multan en octubre jejeje...
    Rafaelin eres autentico,la verdad es que estoy contento con los videos,por que no estoy acostumbrado,pero bueno no estan mal,y la lancha vaya no sabes cono anda.Gracias por tu comentario,un Abrazo Fuerte,nos vemos.
    Aupa Manel,la verdad es que estan complicadas,ya se que me dijiste que si queria podiamos quedar,pero ando un poco liao,ya sabes con la famili,pero el año que viene quedamos fijo,VALE.
    Haber si toco alguna gordota,y si no no pasa nada de todas formas me lo he pasado bomba,en tu preciosa tierra.Un fuertisimo Abrazo Amigo,seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Las pequeñas tambien cuentan para entretenerse,mejor que nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,tienes razon que las pequeñas dan juego y mucho, y pescandolas con paseantes mas la verdad,espero que salga alguna no tan pequeña,parapoder publicarla.Un Gran Abrazo Compañero.

    Welcome BlackRose,Welcome.

    ResponderEliminar
  6. Bonita suelta Juanrra y Bienvenido a mi lista de blogs favoritos de Solorobalizas.blogspot.com. Espero que cuando publiques algún artículo recibas muchas entradas a través de mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Miguel,es para mi un orgullo que un gran Pescador como tu,me incluya en su lista de Blogs favoritos,gracias otra vez.
    Haber si algun dia puedo hacer una grabacion en video,la mitad de emocionante que las tuyas.Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  8. Parece que voy a tener que agenciarme un z-clab de esos...jeejjej, a mi también me gusta mucho pescar con paseantes, eso de ver por detrás del engaño los remolinejos engancha....
    Un saludo Juanra.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablomosh,los Zclaw son adictivos,se lanzan muy bien y son faciles de utilizar,yo si seria tu ya estaria buscando una tienda.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanrra!
    Enhorabuena por las devoluciones de las pequenas lubinas, Gracias...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro Nunes.
    Lo de soltar la pequeñas es algo que todo el mundo deberiamos hacer y ultimamente no las suelto por que tampoco las cojo,estoy viendo que todo el mundo coge grandes y pequeñas y yo aqui ni las veo.
    Un Abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar