Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

MI NUEVA MONTURA DESDE A CORUÑA.


Tras mucho pensarlo y darle vueltas a la cabeza,decidí hace 15 días mas o menos poner en venta mi Tarpon 120 para ver si podría venderlo a buen precio,para comprarme uno mayor,aunque estaba contento con el,se me quedaba un poco corto para este Cantábrico nuestro,en algunas de mis ultimas salidas pude comprobar algunos detalles en su forma de navegar con algo de oleaje,que fueron la principal causa de la idea de venderlo.
Tengo que reconocer que es un gran kayak,para mi lo mejor de el son los Tambuchos,amplios y con un sistema de cierre buenisimo,pero para navegar por mi zona necesitaba algo mas de 3,72 de eslora.
Lo que me ha sorprendido a sido lo rápido que la gente me llamo en cuanto puse el anuncio,haber había mucho curioso también,pero al final he tenido la suerte de encima venderlo a un particular de mi zona,para mi perfecto,nada de trasladarlo y rápido para entregarlo.
Tras vender el tarpon,encontré un anuncio en el que un particular de A Coruña,vendía un kayak Triumph 13 con tres usos,encima del color que a mi me gusta,tras contactar con el y hacer muchas consultas por ese modelo ya que no lo conocía,encontré el Test de mis compañeros de Peskama,que me habrio mucho los ojos y me ayudo a poder decidir a la hora de comprarme lo.
Gracias a Peskama por esos Test de kayaks,un gran trabajo y un acierto,encima pude ver los vídeos de un Artista,Arturo "caballa" con su nueva montura y poder comprobar a todo detalle todos los detalles de mi nuevo kayak.
Aquí lo podéis ver,ayer martes salí por primera vez con el y disfrute muchisimo,en cuanto me subí y empecé a palear ya me dio un subidon exagerado,tiene un comporta miento y una estabilidad genial,no se si para muchos de vosotros,igual no os gusta este cambio,pero para mi me parece un gran acierto.


No esta tan completo como el tarpon,pero eso lo arreglo yo.


El tambucho de entre las piernas es un poco pequeño,pero a mi me vale,los reposa pies que vienen están super bien,aunque los regulables también son perfectos,con el tiempo podre hacer muchos cambios.


El tambucho delantero esta sin colocar,ya que el anterior dueño no le dio tiempo a colocarlo,hay que pensar que vienen de fabrica pela os y el colocar el tambucho es opcional,en breve sera mi primer trabajo.


Por otro lado,esta muy bien acabado y las asas para moverlo son un gran acierto.



Bueno,lo primero tengo que agradecer a su antiguo dueño David,por toda tu ayuda y por acercármelo ya que tenia que ir a buscarlo hasta tu Tierra,además de guardármelo hasta el viernes que fue cuando pude ir a buscarlo,GRACIAS DAVID.
Espero que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo y ya sabes donde me puedes visitar.
 Aprovechó para agradecer a todos mis seguidores todos vuestros comentarios y palabras de 
apoyo,Muchas Gracias y Hasta pronto.

jueves, 5 de julio de 2012

MAÑANA ENTRETENIDA.


Tras alguna tentativa fallida,prepare una salida en kayak para el martes,después de haber dormido no muy bien por los ruidos producidos por las fiestas,a las 5 de la mañana estaba desayunando y mirando los últimos partes del tiempo,como suelo hacer habitual mente,tras ver que estaba todo bastante bien para salir,me di una vuelta por mi blog y una sonrisa surgió cuando pude ver los comentarios de mis seguidores,sois geniales,como para no ir de pesca,con las pilas bien cargadas,prepare los últimos detalles y subí el kayak al coche,Listo....vamonosssss.
Después de un viaje tranquilo,llegue al lugar de salida con las primeras luces,tras el ritual de colocar todas las cosas y preparar el kayak,salí a disfrutar de una bonita mañana,un poco fría.
Tras salir,decido empezar a pescar al curri,con un aparejo compuesto de un anguilon y después un xrap,a los 10 minutos tengo mi primera picada,contundente con un buen tirón,al coger la caña noto que no se a enganchado y decido recoger para ver como esta,en cuanto lo acerco al kayak veo que el anguilon a desaparecido,ha roto el hilo,decido preparar otro anguilon y seguir caceando.
Tras un buen rato paleando y disfrutando de la tranquilidad del mar,el sonido del freno me da la señal de otra picada,esta vez al coger la caña me doy cuenta de que tengo algo enganchado,tras traerlo suavemente a unos pocos metros noto los típicos cabezazos de un serrutxo,después de cansar lo lo desanzuelo y lo guardo.
Bueno ya no me voy de vació,tras unos cuantos ataques que no engancharon,pero que me animaron mucho,decido cambiar de señuelo y colocar un dúo con babero mas largo.
Al rato de lanzarlo y soltar hilo,ya tengo mi segunda picada,una Oblada de 500g que ataca al anguilon,tras desanzuelarla,decido hacer un descanso para almorzar algo y disfrutar de la tranquilidad del momento y del estupendo paisaje.
Tengo que reconocer que las vistas de la costa desde el kayak son increíbles y muy pero que muy recomendables.


No se si se aprecia bien pero ahí en el fondo esta el monte Igueldo y San Sebastian,espero la próxima vez poder sacar una mas cerca.
Tras el momento de descanso decido moverme hacia otra zona,para practicar algo de jiginj,en el camino tengo otra picada,que hace temblar mi caña,con un a carrera potente,al recoger me llevo la sorpresa de la mañana,se había llevado mi señuelo un xrap azul,bueno que le voy hacer.
Tras colocar otro señuelo esta vez un dúo pequeño con pala larga,decido antes practicar un poco de jiging,a los 30 minutos mas o menos,ya un poco aburrido,doy por buena la mañana y decido volver poco a poco.
Cuando ya estaba apunto de recoger el aparejo para entrar por la bocana de la ría,un tirón y el freno me avisa de otra picada,esta vez un Txitxarro que ataca el anguilon.
Tras guardarlo y recoger el aparejo me vuelvo para el coche,ya contento y ilusionado por la bonita jornada.
Al llegar saco una foto a mi nuevo soporte para el cañero Scoty,esta vez colocado en uno de los canales del Tarpon,practico y cómodo,aunque para grabar la picada con la Gopro,imposible...


Bueno todo sea por la comodidad.
Ya solo me quedaba lo peor recoger todo y volverme para casa,menudo vicio que tengo.
La verdad es que salir a primera hora de la mañana me esta resultando productiva y disfruto muchisimo.
Quiero Agradecer a Todos mis seguidores y también a los que no lo son por vuestras visitas y por los comentarios que me dejáis,también tengo que pedir disculpas a muchos de vosotros por no haberos visitado ultima mente en vuestros Blogs,la verdad es que ando bastante liado con el curro,pero prometo haceros una visita en breve.
Gracias a Todos y hasta Pronto,un Fuertisimo Abrazo.

domingo, 1 de julio de 2012

MAREJADA-JR ,UN AÑO.


Hola a Todos.
Ya a pasado un Año desde que empece con este humilde Blog,toda una aventura para mi.
Un año en el que he podido disfrutar de la pesca y de momentos increibles,aunque las capturas no han sido mi fuerte,me quedo con las personas que he podido conocer y compartir,gracias a este pequeño rincon.
Quiero Agradecer a Todos mis seguidores y tambien a todos los que me visitan,por todos vuestros mensajes
 de apoyo y los comentarios,que son lo que mas me ayudan a seguir con esta aventura.
Espero poder seguir aprendiendo y tambien disfrutando con todos vosotros durante mucho tiempo.
Un Fuertisimo Abrazo a Todos y GRACIAS.