Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Lucios desde Kayak

Hola a Todos.
Hace ya unos meses le comente a mi amigo Omar que tiene la tienda de Rhodani en Martutene,que podríamos hacer alguna salida con los kayaks en el pantano de Uribarri,vitoria,a por lucios.
Tras pedir los permisos correspondientes para poder utilizar los kayaks.
El jueves quedamos a las 7 de la mañana,un día no muy agradable con lluvia constante y descenso de tenperatura,el lugar elegido fue el aparcamiento del Bar Restaurante Etxe Zuri.
Yo como de costumbre,siempre suelo llegar de 10 a 15 minutos antes,una manía mía,en cuanto llegue me di cuenta de que tendría que esperar,hacia las 7,30,después de estar un buen rato paseando,decidí entrar en el bar y tomarme un buen y calentito café con leche,tras 20 minutos mas y ya preocupado,decidí llamar a Omar haber si estaba bien,después de varias llamadas sin repuesta,me cogió el móvil y me comento que llegaba tarde por que se había dado cuenta de que se le había olvidado  la pala para el Kayak y tenia que dar la vuelta para ir a buscarla,menudo despiste.
Hacia las 8 y cuarto de la mañana apareció,con cara sonriente y claro pidiendo disculpas,no pasa nada,pero esta me la apunto.
Bueno tras tomarse un café con leche a toda leche,decidimos trasladar nos a la zona de pesca.Preparamos todos los bártulos y tras preparar los kayaks,nos decidimos por una zona,cómoda y asequible.


Empezamos a bordear toda la orilla,lanzando todo tipo de vinilos,yo la verdad que estaba super agusto,la sensacion de tranquilidad y silencio,aunque de vez en cuando los patos de la zona me pegaban mas de un susto, con sus gritos y salidas alocadas.
Omar que hizo de guia para mi y me comento en que zonas  tenia que lanzar en busca de los lucios y así lo hice,tras un buen rato de lanzar y no tocar nada,bueno alguna rama si claro.
Mi Amigo Omar me comento que había tenido un ataque,pero que no había podido clavarlo,aunque le había arrancado la cola al vinilo.

Omar en plena acción,todo un artista de este tipo de pesca.

Después de unas cuantas horas,decidimos cambiar de zona y dirigirnos a una zona mas caliente,como las llamo yo,tras un rato de paleo y algunas risas,llegamos a la zona,muy guapa y eso que el día estaba bastante gris.
Tras los primeros lances,Omar como no fue el que tuvo el primer ataque a uno de sus vinilos,al que dejo también sin cola,tras un rato insistiendo solo pudo conseguir algún ataque y algún vinilo mas destrozado.
Yo mientras tanto lanzaba mis vinilos en todas las mejores zonas pero na na de nada.
Ya un poco cansado le comento a Omar,el volver de vuelta para los coches,por que con la tontería nos habíamos alejado unos cuantos kilómetros.
Decidimos volver probando otro tipo de señuelos,paseantes y algún Xrap.
A los 10 minutos mi amigo Omar me GRITA,Tengo unooooooooooooooooo.
Yo que iba detrás me acerco y le encuentro con la caña toda doblada y me comenta "Es Bueno".
Y tenia razón.


Tras un buen rato desanzuelando el Lucio,consiguió subirlo y poder sacarle unas buenas fotos.


Una preciosa hembra de unos 4 kilos,toda gordota y con muy mala leche,que se lo digan a la cazadora de Omar.

Tras unas buenas fotos,la devolvimos a su medio,estaba tan gorda que seguro que estaba desovando.

Ya bastante contentos después de ver esta preciosa captura,nos volvimos poco a poco hacia los coches,bordeando toda la orilla,yo viendo que el Xrap había funcionado tan bien,decido colocar uno de los que había comprado en la tienda de Omar,haber si por fin me estrenaba.
Al rato,lanzo mi señuelo en uno de los canales en los que había lanzado anteriormente los vinilos sin respuesta y tras dos vueltas de manivela,Zasssssssssssss,,,,,,,,un golpe fuerte,que hace chirriar mi carrete,por fin tengo uno,pensé.
Tras un par de carreras,lo arrimo al kayak y puedo verlo,con el señuelo bien clavado,que agresividad.


No es una gran captura,pero estoy contento con este mi primer lucio desde kayak.

Tras unas fotos la suelta,para que otro día nos podamos volver a ver.

En resumen,no a sido una jornada de muchas capturas,aunque para mi al ser la primera en este tipo de pesca,no a estado nada mal,eso si las risas estuvieron mas activas que los lucios.
Quiero en primer lugar darle las gracias a mi Amigo y en esta jornada guia de pesca Omar,aunque llegue tarde,por enseñarme y ayudarme en esta nueva modalidad.
Espero poder repetir otra jornada contigo,cuando quieras amigo.
Y ya que estoy mandar un fuerte Abrazo a Todos mis Amigos y seguidores,gracias.
Hasta Pronto a Todos.