Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

A POR LUCIOS


El martes por la mañana,nos fuimos mi hijo Yeray y yo al pantano de Uribarri en Vitoria,habíamos quedado el día anterior con Omar,Lucho y Muga,para tentar a los lucios.
Era la primera vez que iba a por lucios y tenia muchas ganas de pillar alguno.
Habíamos quedado a las 8,30 pero llegamos un poco tarde,no conocía el sitio exacto y nos despistamos un poco,llame a Omar y me explico el sitio donde estaban ya preparados para empezar a pescar,llegamos  y después de presentarme a Muga,que era la primera vez que nos veíamos,nos dirigimos a la zona de pesca,el pantano  tenia un nivel de agua bastante bajo y nos dejaba bordearlo facilmente.
Empezamos a lanzar todo tipo de vinilos,lucho tuvo un leve ataque a su señuelo,animándonos a seguir tentándolos,pero no duro mucho,tras dar una buena vuelta,decidimos volver a los coches y cambiar a otra zona mas productiva,eso decía nuestro guia Omar,tras unos comentarios y algunas risas decidimos sacarnos una foto del grupo,eso si mi hijo yeray hizo la foto,se nota que el ambiente era bueno.Y eso sin pescar nada.



Lucho,Muga,Omar,J.R

Después de hacer la foto ya a lado de los coches,nuestro amigo lucho nos comento que se le había caído la batería del móvil al suelo,ahí estábamos todos mirando debajo del coche de lucho sin ver nada,movió el coche y debajo tampoco esta va,hasta que Omar lo encontró dentro del coche de lucho,menos mal que apareció,siempre liándola lucho.
Nos dirigimos a otra zona en la que había mas pescadores,pero pocos lucios,Omar y Muga que se colocaron juntos tuvieron algún ataque,mientras lucho y yo seguíamos insistiendo.
Al rato Lucho y Muga se fueron de vuelta a casa,por que ya habían quedado con la familia y nos quedamos Omar y yo,dándole a todo tipo de señuelos,mientras yeray sacaba alguna foto.
En este momento de tranquilidad,decidí probar las cucharillas artesanales de mi amigo José Chinesteta,que ya les tenia ganas y debo decir que me gustaron mucho,se lanzan estupendamente y se mueven de maravilla,tienen una pinta bestial, Omar que tiene la tienda de pesca Rhodani de San sebastian,también las probo y le gustaron mucho,pero a los lucios no parecía interesar les nada de lo que les lanzábamos.
Tras un buen rato lanzando y moviendo nos por la orilla,yo pensaba que nos volvíamos a casa sin ver ninguno,cuando Omar me sorprendió cogiendo uno delante mio,menos mal que había uno.
Tras las fotos de rigor estuve obsevando lo bonito que era,el primero que veo.


Y claro después de verlo bien lo devolvimos a su medio,aquí os dejo la suelta.


Ya con ese momento,ya di por terminada nuestra jornada y yeray y yo decidimos irnos para casa,mientras Omar se quedo a buscar alguno mas.
Una bonita jornada,aunque no tuve la suerte de coger uno,disfrute mucho con la estupenda compañía de un buen grupo de pescadores,agradecer a Omar por guiarnos en este nueva, para mi modalidad de pesca y a Lucho y Muga por ser así de auténticos,habrá que repetirlo,pero con mas capturas.

Quiero aprovechar este momento para Agradecer a todos mis nuevos seguidores vuestro apoyo.
Gracias a todos y mandaros un Fuerte Abrazo.