Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2016

DENTONES CON VIVO......COSTABLANCA FISHING

Hola a Todos....
Hoy voy a enlazar mi Blog con mis Grandes Amigos de Costa Blanca Fishing,unos grandes pescadores.....
Espero que os guste a Todos........

UN PAR, DE 2

Esta vez el equipo cinnetic (La caña cinnergy classic jigging y el carrete cinnergy 5500 ALU) fueron utilizados para la pesca al vivo y respondieron a la perfección, combatiendo con un bonito espárido.
Como ya hemos vistos en antiguas entradas el equipo cinnetic está destinado a mover jigs y vinilos de un gramaje alto.

En el kayak tendremos que tener cañas polivalentes que se adapten a todas, o casi todas las necesidades que se dan en una jornada de pesca, no siempre estará el día para hacer jigging, ya que a veces los peces no se encuentran activos y no están por morder trozos de metal, a si que tendremos que despertarlos usando otras tácticas, por ejemplo ofreciéndoles para desayunar un verdadero jurel o caballa.
Este día con mi compañero de pesca Parra comenzamos probando un poco de jigging, pero viendo la poca actividad en el fondo y que no obteníamos picada alguna, decidimos cambiar de técnica , ya que en superficie se movía mucho pescado, optamos por capturar algún vivo y probar con ellos.
Rápidamente obtuvimos unos cuantos jureles, que de inmediato pusimos a trabajar en el fondo, con los montajes de línea de fluorocarbono Mimetic de Cinnetic y plomos Turkana fishing. “Esto no falla”


En la imagen de arriba se aprecia diferentes montajes para la pesca al vivo, dependiendo del cebo, y también de su tamaño optaremos por uno u otro.


Nos situamos en las marcas e iniciamos las derivas correspondientes, y poco tardo en aparecer la primera picada, la caña de mi amigo Parra se arqueaba dando la primera alegría, el primer ejemplar de dentex aparecía del fondo, después de una trabajosa lucha.


En cuanto hoy los gritos de, ¡¡picada¡¡,¡¡ picada¡¡, me acerque a su posición, pensando en observar plácidamente el final de la lucha y el emerger del animal, cuando de repente , la puntera de mi cinnetic me hacia un pequeño guiño, estaba a punto de marcar una fuerte picada, la sujete con fuerza esperando la deseosa picada, y la consecuente clavada.
En un instante estábamos los dos mano a mano, uno terminando su batalla y otro comenzando la suya, hicimos pleno dos picadas, dos capturas.


Estaban allí abajo y estaban esperando que les pusiésemos los jureles de almuerzo, con la alegría en el cuerpo y un par de piezas en la bañera, unas fotos y continuamos la pesquera, pero ya no se produjeron más picadas y antes de hora nos retiramos a casa satisfechos con unos buenos trofeos.



Continuamos sin saber muy bien, por qué un día quieren vivo y otro día comen el menú que les pongas…, saludos y buenas pescas.
Os dejo un pequeño video:
Aquí el video…










1 comentario: